Spanish English French German Italian Portuguese

 

Hebreos 11.23-29

Moisés tuvo momentos difíciles en su larga vida. Huyó después de cometer un asesinato, pasó años en el desierto, se enfrentó a un rey que lo menospreció, condujo a una nación quejumbrosa durante 40 años de dificultades, y vio los altibajos de ese mismo pueblo en su lealtad. Pero después que Moisés aprendió el secreto para enfrentar las pruebas, las enfrentó con valentía.

Leer más: 1. Victoria en las pruebas

Aunque Dios quiere que todo creyente sea lleno del Espíritu, muchos no están seguros de lo que esto significa. Para ayudarnos a entender que todo lo que nos llena nos controla, Pablo cita la embriaguez como un ejemplo negativo de “llenura”, y nos dice que la evitemos. En todo creyente mora el Espíritu de Dios, pero el alcance de su señorío es determinado por la libertad del cristiano para obedecer.

Leer más: ¿Qué es la vida llena del Espíritu?

LUCAS 5 . 1 - 7

 

OBEDECER A DIOS EN LAS COSAS PEQUEÑAS puede traer bendición a muchos. El pasaje de hoy ilustra este principio.

Leer más: Simples actos de obediencia

Juan 14.23

A pesar de la vasta experiencia de Pedro como pescador, regresó de una noche de trabajo sin nada que mostrar por sus esfuerzos. Es muy posible que la petición del Señor de que echara las redes una vez más le pareciera poco razonable; después de todo, Pedro y sus compañeros eran los profesionales. No obstante, el pescador obedeció, y su obediencia bendijo a muchos.

Leer más: El valor de la obediencia

Génesis 3.1-8

El Señor promete suplir nuestras necesidades, pero eso significa que lo hará a su tiempo y a su manera. Puede que existan tentaciones que nos hagan desear ir por el camino equivocado, por lo que hay que tener cuidado de no adelantarnos a Dios o seguir una ruta que nos aleje de Él.

Leer más: Ir por el camino equivocado

CADENA DE RADIOS LA GRACIA
Tels. 631-328-3945 y 631-328-3366

radiolagracia.com
radiolagraciacentral.com
radiolagraciacontinental.com

Patrocinadores del Evangelio

S5 Box